06 octubre, 2010

Quien mucho abarca...



Esta semana va a ser de locos:
1.-  Inicio el curso EXPERTOS DE TENERIFE, a cuya presentación asistí el lunes 4 por la tarde. Se trata de una formación on-line tutorizada que organizan conjuntamente el área de Turismo del Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna. El programa es ambicioso y los medios muy innovadores, el equipo de profesores ha puesto ilusión y dedicación y los inscritos estamos ávidos de experiencias como lo demuestran los activísimos foros nada más empezar. El plazo de inscripción está abierto hasta mañana día 7, es gratuito, dura 6 semanas y además dará Créditos de Libre Elección a los estudiantes universitarios (si quieres inscribirte pincha aqui). Ayer acabé el Módulo0 que da unas nociones básicas, pero muy bien estructuradas, de web 2.0 y redes sociales. Excelente material, relevante y ameno. Iré comentando pero pinta muy bien (y que conste que no llevo comisión...)
2.- Inicio el curso on-line GESTION DE PROYECTOS de la Escuela de Negocios de CajaCanarias. Son 8 módulos semanales con actividades en solitario y en grupo. No es el primer curso que hago en esta plataforma y hasta ahora la experiencia es muy gratificante, confío en la utilidad y calidad aunque es otro esfuerzo adicional, ya he dirigido algún proyecto de cierta envergadura pero la formalidad de un curso permite centrar los conocimientos dispersos y reciclar las metodologías. ¡Manos a la obra!
3.- Mañana jueves 7 de Octubre a las 10:00 se presentan por la mañana en el Aula Magna de la Facultad de Física  de la Universidad de La Laguna dos Proyectos Estructurantes: el de Energía y el de Teledetección. Alli estaré, si quiero moverme en la innovación debo estar al día de lo que se cuece en el mundo de la investigación estratégica. Eso si, llegaré tarde porque a las 9:30 presentamos en el Cabildo un proyecto de turismo innovador y sostenible, veremos como lo recibe nuestro interlocutor.
4.- Mañana jueves 7 de Octubre a las 18:00 en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife se celebra una nueva Jornada del Proyecto Transcrea de transferencia de conocimiento entre universidades y centros de investigación y las empresas. Con el mismo motivo, el viernes 8 a las 9:00 en el Aula Magna de la Facultad de Fisica de la Universidad de La Laguna será la segunda sesión que durará toda la mañana. 
5.- Esta semana inicio mi andadura en el ClubBloggers. Solicité el alta y me cabe la satisfacción de haber sido aceptada, sin embargo esta semana tengo la agenda no llena sino desbordada... pero estoy contentísima de formar parte de este club y espero estar a ala altura de las circunstancias.
6.- Por último no por ello menos importante, el Viernes día 8 publicaré en mis dos blogs mis textos sobre la convivencia (entra para unirte a la iniciativa), dos enfoques para un tema fundamental. Este será el inicio de una hermosa amistad con los 12 retos de ClubBloggers. 


Una semana intensa que abre muchas cosas interesantes para las próximas. Aquí estaré, aquí lo iré contando.

No hay comentarios: