10 diciembre, 2006

Estado de Ánimo


Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano

A veces uno es
manantial entre rocas

y otras veces un árbol
con las últimas hojas


Pero hoy me siento apenas

como laguna insomne
con un embarcadero

ya sin embarcaciones
una laguna verde,
i
nmóvil y paciente
conforme con sus algas,

sus musgos y sus peces,

sereno en mi confianza

confiando en que una tarde

te acerques y te mires

te mires al mirarme

Mario Benedetti

Más poemas de Mario Benedetti aqui

Poemas recitados aqui

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he permiido incursioanrme por tu bitácora, caja de agradables sorpresas, como la de encontrar aquí a don Mario.

Un besito

Ana Gallardo dijo...

Gracias por tan agradables elogios... me alegro que te guste, esta mi casa, y puedes incursionar lo que te apetezca... yo tambien me he permitido incursionar en la tuya... je