24 diciembre, 2009

Una NAVIDAD distinta


Si, igual en apariencia, las comidas, los regalos, las reuniones, las sonrisas, los abrazos. Como todas las Navidades, fiesta y familia. Pero en nuestro corazón la Navidad es distinta, una tristeza profunda y eterna nos acompañará siempre a todos. La acallaremos en el día a día con la rutina y la vida que sigue su curso, la nuestra, la de nuestros hijos, la de nuestros seres queridos. Amordazaremos a la tristeza con las fiestas y las alegrías, los nacimientos y los cumpleaños, las bodas y los bautizos, los éxitos y los fracasos. Las Navidades vendrán y se irán pero nunca podremos evitar "pasar lista" y anotar la "falta".

No puedo dejar de pensar que soy afortunadísima porque mi primera Navidad con ausencia ha llegado a mis 47 años, que hay millones de personas que pierden un ser querido a edad mucho más temprana y que, en realidad, no soy yo quien se pierde esta Navidad. No puedo dejar de pensar que pese a ese pellizco en el corazón son muchas, muchísimas las razones por las que tengo que sentirme afortunada. Al final esta Navidad no es tan distinta, al igual que las pasadas y las futuras, hay mucho amor para compartir.

Hermano, brindo porque ahora y siempre te siento a mi lado. Gracias por haber existido, gracias por tener tu memoria.

6 comentarios:

guanche dijo...

Hay personas que aunque esten muy lejos fisicamente o en otra etapa de su alma, estan siempre muy cerca, tanto que incluso podemos sentirlas en los mas pequeños o simples detalles de nuestra vida. Seguro su hermano es una de ellas y que estará muy muy feliz si la ve muy feliz, afortunada de todo lo que han compartido porque aunque todos seamos algo egoistas y queramos siempre un poco mas de tiempo juanto a nuestros seres queridos, incluso cuando estos están sufriendo por alguna enfermedad o problema, la vida/naturaleza nos pone a cada uno en nuestro lugar y tan solo nos queda dar MUCHAS GRACIAS por todo lo compartido y ser y hacer todo lo feliz y felices posible a los que nos rodean y por tanto a uno mismo.

UN MUY FUERTE Y ENTRAÑABLE ABRAZO para todos ahí.

Feliz solsticio de invierno.

(y a estar contento que si no los escacho) :D

guanche

mamá dijo...

Ciertamente estas Navidades están siendo muy difíciles de llevar. La vida nos ha dado un duro golpe que ha dejado una herida incurable, pero yo, que soy vuestra madre y que a veces el dolor me rompe, pienso en él y creo que me diría que no le gusta vernos así, que tenemos mucho aunque hallamos perdido tanto y con eso quiero quedarme, mirar a mi alrededor y veros a vosotros, mis hijos, mis nietos, mis yernos y nueras que también son mis hijos y con la absoluta seguridad de que Carlos está en el corazón de todos dándonos fuerzas para llevar esta pena y disfrutar de todo lo que tenemos que es mucho, aunque nosea TODO. Os quiero con toda mi alma y todas mis fuerzas que para querer son muchas.

Encarni Moreno dijo...

Me gusta mucho leerte Ana,me gusta refugiarme en la sabiduría de tus palabras.Qué gran familia os aprecio muchisímo.Yo n cuneto con ninguna pérdida,pero sí he perdído a personas que he nococido de una manera u otra y que he admirado y seguiré admierando con el paso del tiempo.He pensado en Carlso,he pensado en Vicente un chico que le hicieron el trasplante un día después de Carlos y que también nos ha dejado,en Pablo con solo 6 años...Me he sentiod y me sineto trioste por vuetras familias,porque sé que hay mucho dolor y no puedo vivir ignorandolo.
A esto se suma que mi hermano no va bien,la médula está trabajando,pero hay focos de enfermedad en otras partes y esperamos ocurra un milagro,no me gusta comentar ésto tan doloroso,pero quería decirtelo,es duro ésto,muy duro.Se quiere tanto,me acuerdo tanto...
Queiro mandaros un fuerte abrazo éstos días,decír que me acuerdo mucho de ustedes,pues habéis conseguído que os aprecie tanto...
Cuidarse mucho familia

Arda dijo...

Estoy viendo mi Pesebre. Tengo las figuritas que eran de mi madre. Las que poníamos encima del musgo, del caminito de arena, del riachuelo de papel de plata, cuando éramos pequeños.
Las que mi padre guardó cuando murió mi madre y que tan solo se decidió a desprenderse de ellas, cuando vio, que pasaban más de diez Navidades seguidas dentro de la caja donde se guardaban de año en año.
Este año ha tenido una alegría viéndolas de nuevo cumpliendo su papel. Están un poco deterioradas, es verdad, pero son las “figuritas del Pesebre de mamá”. Y son las que pienso poner cada año, porqué me recuerdan a ella y a la bondad de su corazón.
Y la añoranza continúa igual.
No duele tanto, ahora es más suave pero su recuerdo estos días parece que revive.
Te quiero mamá.

Carlos Machado Acabado dijo...

Hay un pequeño texto evocando Machado em http://oquistodidactico.blogspot.com que me gostaría que tu quisieras ver!...
Abrazo cordial!
Carlos

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]