07 octubre, 2009

La mujer del César ...



¿Y ahora qué Sra. De Cospedal? ¿Y ahora qué Sr. Rajoy?

Se ha desclasificado un tercio del sumario Gürtel, sólo un tercio, y lo que vamos descubriendo sonrojaría a más de un mafioso de medio pelo, y desde luego sonroja y mucho a los que vamos por ahí defendiendo a la clase política en general (no quiero ni pensar como deben sentirse los que además defienden al PP en particular).

Yo me indigno sinceramente cuando oigo decir que los políticos solo buscan lucrarse ilícitamente cuando se meten en política, en esas conversaciones yo hablo de los miles de concejales y alcaldes de pequeños pueblos que trabajan por su comunidad muchas veces por un sueldo ridículo y muchas otras por nada, compatibilizándolo con esfuerzo con sus empleos o sus negocios. Y pienso en los militantes bienintencionados de muchos partidos que se esfuerzan en campañas, mítines, actos y otras tareas más o menos ingratas de forma voluntaria y altruista. ¿Se merecen ellos esto?

Lo malo de los chanchullos, las corruptelas y las componendas es que dan pié a los cínicos para meter en el mismo saco a unos y a otros. La tibieza en el castigo, las medias tintas en el reconocimiento lo único que consiguen en enmarañar, opacar y dar sensación de impunidad y acabar, como dice el tango, "en un mismo lodo, todos manoseaos".

La solución no es fácil, ahora el afán de mirar a otra parte, del "y tu más" y de la "presunción de inocencia" nos lleva a esta fea situación. Cierto que nunca me gustó el conocido refrán que dice "Cuando el rio suena, agua lleva" porque es primo hermano de aquello de que "calumnia que algo queda", pero llegados a este punto, es que el rio no es que suene es que se ha desbordado y la tromba amenaza con arrastrar a culpables e inocentes. Lamentable. Sr. Rajoy, Sra. de Cospedal, yo no dudo de su honradez ni de la de la mayoría de los militantes, diputados, concejales, alcaldes, cargos del partido, consejeros y demás cargos públicos del PP, seguro que una gran mayoría son personas intachables. ¿Por qué permitir entonces que sufran este bochorno?

Recuerden, "la mujer del César además de ser honrada debe parecerlo" y me temo que en el PP hay algunas "mujeres de césar" que no lo parecen nada de nada... por más que se hagan los trajes a medida.




4 comentarios:

Arda dijo...

Genial !!!!. Tienes toda la razón del mundo. A mi, lo que me saca de mis casillas, lo que me indigna, me avergüenza, me altera, me pone de “mala uva”, son tanta gente sin escrúpulos, que ostenta cargos de responsabilidad y que se deben al bien común y no al de sus bolsillos.
Que me dices del caso Millet?.
Y del juicio contra Núñez, de la Rosa, etc.
Es que no queda gente honrada sobre la Tierra?.
Donde están valores como la honradez, la integridad, la moralidad?.
Pobres de nosotros con esta “gentuza” en lo más alto de los poderes públicos….

Maite dijo...

Ana, ERES FANTÁSTICA Y TE EXPRESAS MARAVILLOSAMENTE BIEN.... independientemente del contenido, que, por cierto, secundo cien por cien.
Te quiero

Lola - Aprendiz dijo...

Mencionar a los pocos trabajadores dentro de la clase politica ha estado bién, los había olvidado entre tanto mamón.

Ana Gloria dijo...

Es indignante, Ana, yo también quiero creer que son una minoría, pero cada vez la minoría se va haciendo más mayoría. Esta gentuza que se sirve de su cargo para medrar hace mucho daño, no sólo a sus compañeros de partido, hace daño a la democracia. Está transmitiendo "el todo vale" y es mentira, no vale todo. pero ¿que piensa la gente cuando ve al Sr.Roca, lo de señor le sobra, en la calle despues de pagar una sustanciosa fianza?. La encuesta de ayer en El Pais que preguntaba a los valencianos por sus políticos era desoladora, reconocían de Camps había mentido pero en su intención de voto sacaba el PP siete consejeros más que en la anterior legislatura. No da la sensación de que una parte la sociedad esta dañada, por no decir podrida. ¿Que valores prevalecen? pues uno que hace mucho daño a la democracia, el convencimiento en gran parte de la sociedad de que "todos son iguales" y por lo tanto "mas vale lo malo conocido que..... En fín es muy penoso y cada vez hay más gente enfangada. Espero y confio que la justicia ponga a cada uno en su sitio.