02 octubre, 2009

Contrastes

La vida, indudablemente está hecha de contrastes. De ilusiones y decepciones, de ganancias y pérdidas, de alegrías y de tristezas... pero en nuestra mano está vivir la vida, seleccionar las experiencias y decidir como nos marcan, si nos empujan o nos aplastan, si nos estimulan o nos vencen. Hoy descubro complacida que Pedro le ha ganado la batalla a la leucemia, que está en casa después de su trasplante de médula y que, a pesar de sus agujetas, empieza a saborear un nuevo capítulo recien estrenado de su vida en forma de suculenta paella. Encarni, miro a través de tus ojos y palpito al ritmo de tu corazón, tu alegría que se inmensa se cuela en mi alma. Elijo compartir la experiencia de vuestra felicidad.

Hoy Madrid ha perdido la oportunidad de organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016, hoy centenares de personas ven como el esfuerzo de años parece perderse, hoy Ruiz Gallardón ha demostrado que no tiene el ánimo inquebrantable y que es tan humano como el que más. Sin embargo se que mucho, mucho de lo que ya se ha hecho, de las infraestructuras construidas, del aprendizaje obtenido, queda, nos enriquece, nos hace crecer. Hoy elijo mirar a 2020 y, sobre todo, elijo alegrarme y felicitar a Rio de Janeiro.

Hoy he recibido una carta de la Fundación José Carreras, en ella me agradecen haberme inscrito como donante de médula ósea en el REDMO y la firma (al menos nominalmente) José Carreras. Hoy podría elegir muchas cosas después de leer la carta aunque ese nudo que me atenaza el estómago no me deje casi pensar. Hoy elijo estar disponible y guardar mi autógrafo de José Carreras.



No dejemos que simplemente "nos pasen" las cosas, VIVAMOS LA VIDA.

9 comentarios:

guanche dijo...

Yo aquí sólo veo 3 GRANDES noticias positivas. :)

Lo de los juegos era más que de justicia, una obligación moral, el darselo por una vez en la vida a un pais sudamericano fuera del circulo de la "Jet Set" mundial. Y ahora a por africa. :)

Por otro lado no olvidemos que la mayoría de los Juagos realizados han dado perdidas para el país organizador, no olvidemos el tremendo voquete economico les dejo la Expo 92,Tal y como está el reino de España ahora yo creo que les beneficia más dedicar todo el esfuerzo y dinero a no perder todo aquello conseguido en sanidad, educación y bienestar que a organizar grandes actos, que al margen del prestigio internacional o político sólo benefician a unos especuladores de turno.

Así que FELICIDADES por todas esas noticias. :) :) :)

un fuerte abrazo

guanche

Encarni Moreno dijo...

Gracias Ana por tus palabras hacia nosotros.Me ha encantado leerte en el blog de Pedro y ya sabes que tus palabras me llenan enormemente,qué palabras tan sabias las tuyas Ana.Me estremece y me emociona enormemente leeros tanto a ti,como a tu hermana Maite y vuestra madre,sois unas personas muy entrañables para mí,os aprecio mucho y os deseo toda la felicidad que merecéis y ojalá la vida oscompense por tanto sufrimineto.Ahí estaré siempre Ana para leerte encantada

Ester dijo...

Me ha encantado leer este post; me alegro enormemente por Pedro y por Encarni, dos valientes que le han plantado cara al monstruo y han salido victoriosos.

Por mi parte, no puedo estar más orgullosa de la madre que tengo...

Ana Gallardo dijo...

Gracias a todos pos vuestros comentarios y por los inmerecidos elogios, me encanta saberme acompañada en este espacio virtual.

Al amigo Guanche mi respuesta discrepante. Los Juegos Olímpicos son una oportunidad de oro para una ciudad si sus gestores saben aprovecharla, demos a Lula un voto de confianza, se la merece.

En cuanto al 92, no seré yo quien remueva cenizas pero no ovidemos que la EXPO acabó con déficit pero los JJOO de Barcelona dejaron una ciudad nueva... y que cada cual saque sus conclusiones.

Rafael Pazos dijo...

No sé si unos juegos olímpicos pueden estar mal gestionados y resultar con perdidas económicas... creo que no fue el caso de Barcelona.

En cualquier caso, con perdidas o no, yo aseguro que antes del 92 pasar por donde está la Barceloneta, por el port olimpic, Montjuic, la trinidad o atravesar en hora punta la diagonal en coche... todo eso, daba realmente miedo. El cambio fue increible y el resultado es que hoy Barcelona se mide con NY, París o Milán, pero hay que recordar que no siempre ha sido así.

Me alegro mucho por Río porque tal vez SOLO unas Olimpiadas sean capaces de sacar a esa gente de la miseria, de hacer algo contra la mafia en las fabelas, contra la corrupción o... el caos circulatorio.

"No dejemos que simplemente "nos pasen" las cosas, VIVAMOS LA VIDA.) Es una filosofía que entiendo así... Por ejemplo en el href="http://naturaten.org/foro">foro de Naturaten también lo vengo diciendo algo así... que entre, que lea, que piense, que escriba, que se haga... a veces pienso que lo creo solo yo.

Arda dijo...

Acabo de llegar a casa después de tres semanas ausente y me reencuentro con este mundo para mi entrañable de los “blogers”.
Un mundo de realidades personales, de vivencias, de sensaciones, de opiniones…..
Que buena noticia la de Pedro!. Ojala continúe su recuperación hasta sanar completamente.
Felicidades Ana por tu altruismo y generosidad al hacerte donante de médula. Una vez más demuestras tu enorme calidad humana y nos das ejemplo.
Y respecto a la parte de tu post en que felicitas a Río de Janeiro, me uno a esta felicitación y animo a los madrileños a intentarlo de nuevo. Me supo mal su derrota porqué imagino cuanta ilusión tenían puesta en poder ser ciudad Olímpica.
Habrá que esperar quizás al 2020….es bonita esta cifra, verdad?.
Un abrazo.

jjgjjg dijo...

Ana que orgullosa estoy de tí. Siempre tan generosa. He sido una madre muy afortunada. Todos sois buenos, inteligentes, honestos, creo que papá y yo hemos hecho una buena labor y que vosotros habeis continuado y transmitiendo a vuestros hijos. Ahora estoy muy triste porque jamas pense que pasaríamos por la pèrdida de Carlos. Siempre veía a esta familia aumentando, pero la vida es como es y tienes razon, Ana, la vida está para vivirla y la viviré pero ahora me cuesta tanto.
A mí también me dio pena que Madrid no tuviese los JJOO, pero me alegré por Brasil. Seguro que se arregla, al menos algo, lo de las fabelas.
Te quiero.

Maite dijo...

Me has emocionado, hermana. Es verdad todo lo que dices... es más difícil el cómo se hace. Pero hemos recibido una buena educación para lograrlo y un buen entrenamiento.... te quiero

Ana Gallardo dijo...

Mamá, hermana, hija, gracias por acompañarme en este camino, saber que estais ahi, ahora, siempre, lo hace fácilmente transitable.

Es cierto que hay experiencias para las que no estamos preparados, para las que nadie debería estarlo, es cierto que nada, nada hay que mitigue el dolor por la pérdida de Carlos, nada, todo lo contrario. Por eso, precisamente por eso, tenemos que aferrarnos a todo lo bueno que nos queda, y en nuestra mano está abrir los ojos y abarcarlo. Hasta las experiencias dolorosas distinguen a los que se rinden de los que vencen. Yo lo tengo fácil, estoy rodeada de vencedores... aunque nadie dijo que fuerais invulnerables.

Gracias por existir y hacerlo tan cerca.