09 agosto, 2008

Las 5 espirituales del Viernes 08/08/08

1.- ¿ Nos afecta lo que piensen los demás de nosotros?
Sólo en función de la importancia que para mi tiene la persona en cuestión. Me importa mucho lo que piensen de mi mi marido, mis hijos, mi familia, mis mejores amigas... con ellos trato de aclarar cualquier malentendido inmediatamente y son ellos los que me han ayudado a ir siendo mejor y los que justifican el esfuerzo. Hay algunas personas a quienes tengo especial afecto o especial respecto, su opinión también me afecta y su aprobación me causa también especial satisfacción.

El resto del mundo puede pensar lo que le plazca.

2.- ¿Consideras egoista, en relación a los y las que te quieren, tener la necesidad de estar solo en algun momento del dia?
No, no creo que sea egoísta aunque sí creo que, especialmente en la pareja, hay que hilar fino y compaginar las necesidades de uno y otro que ahora son necesidades compartidas.

3.- Ser más y mejor ¿para qué?
Yo ya no puedo permitirme ser más, ahora me toca adelgazar y ser menos... jejeje. Ser mejor siempre, el punto está en lo que definimos como "mejor". Para mi ser mejor ya solo significa contribuir a la felicidad quienes me quieren, y no lo logro en la medida que me gustaría.

4.- Los niños aprenden antes a decir NO que SI porque no solemos reforzarlos de manera explícita pero si recriminarlos ¿Por qué nos resulta más fácil censurar que halagar?
Posiblemente hay un componente de dominio cuando se ejerce la censura desde una posición de poder y un componente de autoafirmación siempre (él falla / yo acierto). Reforzar al otro es compartir sus aciertos/fallos cara a terceros, entraña un riesgo sin embargo no se pierde la posición de dominio pese a lo que muchos crean. A mi me gusta halagar a las personas, reforzar aquello que tienen/hacen bien, la corriente de energía positiva que se crea me resulta muy satisfactoria.

5.- Comparte una pregunta que será usada la semana que viene.

¿Por qué nos movilizamos por los que sufren al otro lado del mundo y nos negamos a dar una limosna al mendigo que vemos cada día?

Y EXPLICANDO MEJOR QUE NADIE: ALASKA





No hay comentarios: