24 enero, 2008

¿El pais de nunca jamás?

Me dice mi hija el dia de su cumpleaños: "esta noche me voy a a "nuncajamás"" No deja de ser una gracieta pero en el fondo es una llamada de atención... y reflexiono: ¿estaría dispuesta a irme a "nuncajamás"? ¿me mudaría a un pais en el que ser eternamente adolescente?

Supongo que no. Ni yo ni relamente nadie. Nadie quiere ser eternamente adolescente. En el fondo cuando anhelamos "la eterna juventud" tenemos muy claro lo que queremos: un cerebro maduro en un cuerpo joven. Queremos lo mejor de los dos mundos, la experiencia, la madurez, la perspectiva ... en un cuerpo eternamente joven, potente, flexible. La pregunta es ¿estaríamos dispuestos a renunciar a un cerebro maduro, a la experiencia de la vida a cambio de un cuerpo adolescente? Si la única manera de tener un cuerpo joven fuese perder la memoria y tener un cerebro inmaduro... ¿firmaríamos? Yo creo que no. Casi nadie, posiblemente ningún adulto lo haría, la experiencia, la vida, la memoria son demasiado valiosas para perderlas siquiera por unos gramos de músculo. En el fondo la realidad, pese a quien pese, es que solo somos lo que hemos vivido, el cuerpo es solo el envoltorio necesario del yo que es la experiencia.

Peter Pan, no cuentes conmigo, en el pais de "nuncajamás" quiero seguir siendo extranjera.




7 comentarios:

Unknown dijo...

Pues yo me iría de finde alguna vez que otra, unos dias de relax na´más con las sirenas y las hadas del bosque, de excursión... solo de finde porque esoty seguro que el lunes a primera hora estaría aburrido hasta las orejas jejeje

Ximo dijo...

Interesante reflexión... Por lo que parece no nos encontraremos en el país de "nucajamás", pero ¿qué me dices del país de "hastacuandoquieras"?

Ana Gallardo dijo...

No te quepa la menor duda, Ximo, de que alguien como yo cuyo perfume se llama "A mi aire" me sentiré como en casa en el país de "hastacuandoquieras". Allí nos vemos.

Anónimo dijo...

Me apunto al "hastacuandoquieras" o al "hastasiempre". Puede una nueva viajera tener espacio entre vosotros ?.
Quiero mucho a mi envoltório de 55 años y con algún que otro "remiendo", pero quiero mucho más mi memoria, mis vivencias, mi experiencia, mis años vividos, gozados y sufridos...

Azul Flojo dijo...

YO ME TOMARÍA UN CAFÉ CONTIGO EN TODOS ESOS SITIO Y EN SANTA CRUZ TAMBIÉN. TE DEBO UN CAFÉ Y UN MAIL. PERO HACE SEMANAS QUE NO HABITO EL CIPERESPACIO POR OTRA COSA QUE NO SEA TRABAJO. TENGO MUCHAS COSAS QUE CONTARTE. BSS CAMPANILLA

Ana Gallardo dijo...

¡albricias! no sabes cuanto em alegra leerte capitán garfio. Creí, al intentar entrar en tu casa y encontrar que has cambiado la cerradura, que había hecho algo inapropiado... veo que no, tranki, cuando creas que es el momento llegará el café. Un abrazo enorme (y estoy en ascuas, lo confieso... jejeje)

Azul Flojo dijo...

No para nada. Está en pausa...
pero prometo volver. No quites el enlace que el ángel sólo está volando por otros mundos; empapándose de nuevas experiencias.
Bsss Campanilla...
Ese café está muy cerca, lo prometo.