02 septiembre, 2007

El Cerebro Femenino... Mi Cerebro

Llevo 45 años, 3 meses y 18 días desenvolviéndome por el mundo y por la vida en mi condición inevitable de mujer, luchando con mis cambios de humor, con mis neuras, con esa sensibilidad a flor de piel unos días y ese ser capaz de comerme el mundo otros, con la autoestima por los suelos hoy y con la moral por las nubes mañana. No lo he llevado mal, no lo llevo mal. Ahora, pasada ya la época de crianza, acercándome a la menopausia, descubro un libro esclarecedor, un libro que me explica con detalles científicos y transparencia antropológica que por ser mujer no me queda más remedio que comportarme como una mujer. ¡Uf! ¡que descanso! lástima haberlo descubierto tan tarde pero menos mal que aún hay tiempo, tiempo de pasar los próximos 20 ó 30 años disfrutando de lo maravilloso que tiene ser mujer, y tiempo para ahorrar a mi compañero de viaje los inconvenientes de que el paso del estrógeno y la testosterona no se pueden acompasar, sin embargo ¡que viva la diferencia!.

Recomiendo encarecidamente la lectura de "El Cerebro Femenino" de Louann Brizedine, a mujeres y hombres de cualquier edad, los jóvenes porque podrán desarrollar el potencial de los cerebros femeninos que portan o que acompañan; los mayores porque aún podrán sacer partido al futuro pero, sobre todo, porque entender es el primer paso para mejorar.


No hay comentarios: