16 julio, 2007

Las 5 espirituales del viernes...



Son 5 preguntas a las que hay que contestar con sinceridad... o no, si quieres ver más pincha aqui. Si quieres contestar puedes usar los comentarios o hacerlo en la página de Hombres Nuevos.
-------------------- o -----------------------------

1.- ¿cuál es la pelicula que has visto con más valores ultimamente?
2.- si pudieras tomar el lugar de alguna gran figura historica, cual sería? xq?
3.- dinos un ingrediente de tu fórmula personal de la Felicidad
4.- ... y hablando de la Felicidad, qué es para ti? como la definirías?
5.- dinos una cualidad que pides a un amigo (y que tu tb das, claro)


1.-
Voy poco al cine, lo que recuerdo ultimamente es "El Laberinto del Fauno" en el que quedan patentes valores como la lealtad a los ideales y a las personas, el amor filial y fraternal y la amistad.

2.- Más que el lugar me gustaría conocer a Julio César y reconozco que es por simple curiosidad, nos llega un conocimiento fraccionario y no nos llega el ser humano. A ese me gustaría conocer.

3.-
Ver siempre el lado positivo de las cosas, incluso las malas o desagradables lo tienen, aunque solo se porque nos enseñan.


4.-
Para mi es un estado de plenitud, de satisfacción con las cosas que considero importantes: la familia, el trabajo, mi realización personal, si esas cosas en mi vida están cubiertas ( y lo estan) soy feliz, aunque coyunturalmente pasen cosas tristes o desagradables. Para mi la felicidad es algo permanente y la alegría, la tristeza, la ira o el placer son solamente transitorios.


5.-
No le pido nada a los amigos, a los amigos me los voy encontrando y cada uno me da lo que quiere o lo que puede; una vez pedí dedicación y se me negó, supongo que fuí demasiado exigente. Yo no ofrezco nada especial, trato de dar a cada uno en la medida de mis posibilidades lo que creo que necesita, pero supongo que puedo equivocarme.

2 comentarios:

guanche dijo...

1.- Hace mucho que no voy pero que yo recuerde la ultima asi fue El Piano.

2.- Cualquiera con capacidad de cambiar el mundo en su epoca, pero a nivel de curiosidad por ejemplo Mozart para saber que se siente al crear esas obras.

3.- Poder dar mas que recibir.

4.- El saber que has podido ayudar a alguien o al menos hacerle sonreir.

5.- Humanidad.

Saludos

guanche

Anónimo dijo...

1. Una que vi hace más bien poco: Cadena de Favores. Os la recomiendo a todo el mundo, da mucho que pensar.

2. En esta ocasión hemos coindido, he pensado la respuesta antes de leer la tuya y voilá.... Julio César.

3. Optimismo contagioso hasta el infinito y más allá.

4. Es el sexto sentido, el que anula a todos los demás... los duerme y cuando menos te lo esperas reviven todos al mismo tiempo. Una maratón de sentimientos placenteros .

5. Si hubiera que pedirles algo para mí ya no serían amigos. Un amigo lo ofrece y eso es lo que ofrezco yo: a mí mismo.