01 mayo, 2010

Marco Polo y las nuevas tecnologías


Hace cuatro años empecé a tener contacto con China por razones laborales. Recuerdo que por esas fechas debí enterarme de que en 2010 habría una Exposición Universal en Shanghai y recuerdo que comenté que para esa fecha debería ir a China. En estos cuatro años por razones muy diversas ese viaje nunca ha estado al alcance de la mano, de hecho, ha habido momentos en que se planteaba como imposible. Hoy, estar en Shanghai en otoño se me antoja no solo factible, sino altamente probable. ¿Los motivos? igualmente diversos y azarosos, pero la perspectiva es de lo más apetecible.

Hace pocas semanas escribí que uno de mis planes era hacer un pequeño viaje a Venecia, ese plan sigue en pié y también es muy apetecible, posiblemente ambos viajes serán en otoño. De China a Venecia... como Marco Polo.

Y mientras, mientras espero y planifico y sueño y me organizo... me apetece empezar a disfrutar de la expo gracias a las nuevas tecnologías. Puede que no vaya finalmente, al vida da muchas vueltas, pero de entrada los fuegos artificiales puedo verlos cada vez que quiera. Disfrutad.

2 comentarios:

Arda dijo...

Ojala puedas hacer estos dos viajes. Falta mucho aún para el otoño y mientras llega, puedes ir haciendo planes y soñando que volarás rumbo a estas dos increíbles ciudades.
A mi Venecia me enamora. Sencillamente, me tiene cautivada. Es quizás uno de los lugares junto con el Mont Saint Michele, que me ha producido un impacto mayor, de todos los que he visitado.
Shangai queda muy lejos de mis expectativas viajeras, aunque nunca se sabe, verdad?.
Quizás algún día…..

Efrén Morales dijo...

Tiene que ser muy emocionante estar alli !!! Espero que lo consigas y el proximo video sea creacion tuya :-)