04 octubre, 2008

Para Carlos

Hermano, otra vez empieza todo. El enemigo es duro de vencer, es fuerte e implacable, pero no invencible. Ester escribió una vez "hay personas para las que está permitido caer porque levantarse es obligatorio". Desfallecerás. Habrá días en que creas que es imposible, habrá días en que quieras poner la cabeza sobre la almohada y dormir y otros en los que quieras gritar y rebelarte, insultar al mundo. Y habrá otros días en que no puedas casi ni desfallecer, ni pensar, ni siquiera compadecerte de ti mismo. Pero todos esos días, como todos y cada uno desde hace ya casi tres años, tu fuerza estará ahí, tu voluntad estará ahí, tu valor estará ahí. Y nosotros, contagiados de tu valor, aspirando a tener algún día tu fuerza, orgullosos de que formes parte de nuestra vida, aprendiendo de ti que "es obligatorio levantarse", también estaremos ahí aunque algunos, como yo, solo sepamos tomar la mano. Para ti, para Ana, para papá y mamá, un soplo de ánimo, alegría y esperanza. 


15 comentarios:

Azul Flojo dijo...

Cuando tiendas tu vista por las cumbres
de esas sombrías y gigantescas sierras
que estas tierras separan de esas tierras,
acuérdate de mí;
que yo también, cuando los ojos fijo
en esas altas moles silenciosas,
me paro a meditar en muchas cosas...
¡y a recordarte a ti!
Cuando hondas ansias de llorar te ahoguen
cuando la pena acobardarte quiera,
resígnate al dolor con alma entera
¡y acuerdáte de mí!,
que yo también cuando en el alma siento
algo que se me sube a la garganta,
¡sé resignarme con paciencia tanta,
que te admirara a ti
Cuando te creas en el mundo solo
y juzgues cada ser un enemigo,
¡acuerdáte de Dios y de este amigo
que te recuerda a ti!
Y esa doliente soledad sombría
poblárase de amor en un instante
si en Dios llegas a ver un Padre amante,
¡y un buen hermano en mí!
Si del trabajo la pesada carga
y lo áspero y lo largo del camino
te hicieran renegar de tu destino.
¡acuérdate de mí!
Porque soy otro hijo del trabajo
que, sin temor a que la senda es larga,
llevando al hombro, como tú, mi carga,
¡voy delante de ti!
Y si te cierra la desgracia el paso
sin llegar a la hermosa lontananza
donde tú tienes puesta la esperanza,
¡acuérdate de mí!

GABRIEL Y GALÁN

Un beso muy fuerte y mucho ánimo amiga mía.

Arda dijo...

Intuyo un problema grave de salud.
He vivido esta experiéncia en carne propia. La familia en estos momentos es vital!.
La lucha es muy dura pero hay que luchar por lo que tenemos más valioso, nuestra vida!.
Para todos vosotros, toneladas de energía positiva, fé i corage.
Un abrazo!.

Anónimo dijo...

Hola hermana, ni te imaginas cuanto me llena tu soplo de ánimo, alegría y esperanza que sin duda me ayuda a hacer más liviana la carga.
Gracias a ti y a todos por estar ahí, siempre. Te quiero

Ana Gallardo dijo...

Y yo a ti hermano aunque lo demuestre con tanta torpeza. Ánimo y "a por ellos".

kFk dijo...

Hace unos días visité tu blog y me encontré con este post. Quise escribir algo pero las palabras no me salían. Sabes que deseo con todas mis ganas que las cosas salgan bien, mejor que la última vez, donde tu hermano demostró de qué pasta esta hecho. Una vez más hay que agarrar al toro por los cuernos, a pesar de haberlo hecho ya una vez, mirarle a los ojos y hacerle saber que eres más fuerte que él, que no le tienes miedo y que con el calor de los tuyos puedes derribar todo lo que se te ponga por delante. Seguro que de ésta manera, siempre juntos, podréis contra todas las adversidades.

Un abrazo enorme...

Anónimo dijo...

Animo, lo importante es estar a su lado puesto que tu forma de ser hace que las cosas malas no lo sean tanto, tienes el coraje suficiente como para no desfalleser y si ha salido de esta situacion una vez, podra hacerlo de nuevo y si no es así nunca debe perder la esperanza. Se que es facil decirlo desde fuera pero que sepas que aunque sea una de las situaciones terribles ó la mas hay que seguir luchando y "estar ahí"

Ana Gallardo dijo...

Gracias a todos. Este enlace de comentarios queda abierto porque no volveré a poner a ninguna entrada hasta que Carlos se cure del todo, aquí podeis dejar vuestras palabras de ánimo y estímulo para él.

Liberto Brau dijo...

Liberto Brau, del clan literario de Pau Llanes (Arterapia Sentimental), les anuncia e invita a la inauguración de su blog “Amanece púrpura”. Se trata de una novela en proceso que el autor irá publicando capítulo a capítulo, semanalmente, si se cumplen sus expectativas tanto de lectores como de apoyos en sus comentarios. Para ello recomienda leer entre otros textos de introducción el “Acuerdo del autor con sus lectores”. Ojalá la lectura de este primer capítulo de “Amanece púrpura” les agrade lo suficiente como para motivar sus palabras y comentarios, sostener la espera de nuevas entregas mientras tanto y formar parte de su lista de blogs favoritos. Gracias por su atención y curiosidad, por su lectura, por sus palabras… Y disculpen esta entrada así de sopetón en sus casas; no quiero que crean que lo utilizo como un tablón de anuncios… Me tomé la libertad de hacerlo por la confianza y hasta cierto punto complicidad que me da habernos leído algún día (aun anónimos y silenciosos) y por la oportunidad que nos brindó Arterapia Sentimental para encontrarnos alguna vez en nuestra dispar vida de bloggers… Liberto Brau

Arda dijo...

El terrible "tigre de dientes de sable", el enemigo a vencer que hace cinco años se instaló en mi organismo vuelve de nuevo a visitar a mi familia. Permitidme que no revele a quien, en este momento de su vida,debo respeto a su silencio.
Me siento enormemente cerca de vosotros Carlos y Ana. No me hace falta conoceros. Se muy bien lo dura que es esta lucha.
Ánimos y un fortísimo y fraternal abrazo!.

Ana Gallardo dijo...

Gracias Arda por compartirlo aunque sea doloroso. Gracias por tus palabras siempre serenas, siempre apacibles.

Carlos sigue luchando, sigue sacando fuerzas de flaqueza para hacer que su vida sea lo más parecido a una vida normal: se casó con Ana (mi tocaya) el viernes. Por eso he cambiado la imagen de la entrada, para rendirles a los dos un homenaje de admiración y de inmenso cariño.

Ánimo Arda, el enemigo puede ser abatido.

Arda dijo...

Les deseo toda la felicidad del mundo.
Ahora, gracias a la fotografia, Carlos tiene rostro.
Un bello rostro.
Una bella mirada, de hombre bueno. Seguro que lo es.
Abrazos.

Arda dijo...

Pienso mucho en vosotros. Sabes Ana?. Jamás pense que alguien a quien no conozco, me sea tan familiar.Ya te comenté que estamos luchando también.
Has entrado en el blog de Ximo ultimamente?.
Allí tienes la pista de su batalla perticular contra el "tigre dientes de sable".
Un abrazo i deseo lo mejor para todos nosotros, los que en este momento vemos sufrir a los que queremos.
Corage amiga!.

Ana Gallardo dijo...

Gracias Arda, ultimamente ni siquiera entro mucho por aqui para no recordar. Reconozco que es egoísta por mi parte. Entratré en el Blog de Ximo y estaré alli también aunque solo sea "haciendo bulto". Un abrazo y gracias de nuevo. De corazón mis mejores deseos.

Arda dijo...

Un abrazo enorme!.
Pienso en vosotros estos dias y siempre.
Continua nuestra lucha también. Dura, muy dura.
Pero con esperanza.
Mis mejores deseos para todos.

Azul Flojo dijo...

Mis mejores deseos en estas fechas y en estos momentos de lucha. Desde lejos rezo en tu trinchera. Gracias por los saludos en "El Espejo". Aunque no lo creas, estoy en paz. En paz conmigo y los míos. Las personas que verdaramente me llenan y dan vida. Las personas por las que daría la vida, están cerca.
Bss amiga. La foto es preciosa. Un triunfo del amor y la vida.