03 mayo, 2008

Y tras el descubrimiento ¿que? ¿el horror?

Leo en El Pais digital:

"La hija del monstruo de Amstetten exculpa a su madre"

y me pregunto ¿como se puede vivir 51 años con un hombre y no saber que tiene a 4 personas encerradas en el sótano de tu casa? ¿como se puede vivir 25 años con un hombre que está violando sistemáticamente a tu propia hija y no darte cuenta? ¿cómo se acepta la desaparición de una hija? ¿como se acepta la llegada de tres niños ya crecidos y no se sospecha nada? ¿cómo se vive con un monstruo, con un ser degenerado y abyecto durante 51 años?

Desde que esta terrorífica noticia salió a la luz mí única pregunta como madre ha sido "¿y la madre?". Se que hay mecanismos psicológicos que nos permiten defendernos del horror al que no podemos hacer frente pero ahora, ahora que su hija brutalmente maltratada, violada, humillada, aterrorizada por su propio padre, por el hombre con el que lleva conviviendo como esposa durante el mismo tiempo que su hija y sus nietos han sido vilmente torturados... ahora ¿puede ella misma exculparse? ¿podrá soportar el horror de mirar a la cara a su hija?

Imagen: La Pesadilla, Fuseli

1 comentario:

Arda dijo...

El dramatismo de esta historia real es terrorífico.
Este hombre tenía además, amigos, otros parientes, vecinos. NADIE ha sido capaz de sospechar siquiera el mónstruo que se escondía tras el marido, el amigo, el primo, el vecino ?.
Imposible preveer las secuelas de por vida de sus pobres víctimas. Solo reclamar que no se ceben en ellos los medios de comunicación y los tabloides de turno...."carnaza para las fieras".