18 noviembre, 2007

Poniendo nombre al Futuro


Estas son las 5 espirituales del viernes 16 de noviembre de 2007.
Hoy les propongo compartir sus 5 respuestas a 5 preguntas sobre esta cita de Victor Hugo:

El futuro tiene muchos nombres.
Para los débiles es lo inalcanzable.

Para los temerosos, lo desconocido.
Para los valientes es la oportunidad.

(Victor Hugo)


1.- ¿Qué nombres le pones a tu futuro?
2.- ¿Qué es para ti "lo inalcanzable"? ¿Dónde se encuentra tu linea que separa lo posible de lo imposible?

3.- ¿Tienes miedo a lo desconocido? ¿Qué te asusta de él?

4.- ¿Sé reconocer una oportunidad? Recuerdo aquel dia cuando...

5.- Comenta si quieres algo más sobre esta cita

Traído de "Las 5 espirituales del Viernes"

5 comentarios:

Ana Gallardo dijo...

1.- La vida buena
2.- ¿Que es lo inalcanzable? ¿poder tomar un avion privado para ver una ópera en el Liceo o un balet en el Bolshoi? ¿Viajar a todas partes? ¿Conocer a los grandes y famosos? Eso es para mi inalcanzable ... no imposible, solo prescindible.
3.- Si, como todo el mundo, y, al mismo tiempo, me excita y me estimula. Solo me da verdadero pavor la enfermedad y, lamentablemente, es porque no es desconocida.
4.- Recuerdo aquel dia cuando levanté el teléfono y le propuse dar una vuelta. NO pudo ese día pero solo fue la anécdota inicial de la falicidad que hoy disfrutamos.
5.- Da igual como afrontes el camino que te lleva al futuro, si quieres puedes cerrar los ojos pero si lo haces, al volver la cabeza no reconocerás el pasado.

guanche dijo...

1.- La consecuencia de nuestos actos presentes y pasados
2.- Lo inalcanzable es todo aquello en lo que no creemos o no somos capaces de escuchar y sentir.
3.- No, lo desconocido me enseña que aun me queda mucho que aprender y muchos mundos y experiencias que vivir, o simplemente vivir este desde otro punto de vista mas cercano a sus verdaderos valores y fundamentos.
4.- El futuro es algo que nos tenemos que ganar y que debemos crear con nuestra actitud y vivencia en el pasado. Si queremos estar participar del Futuro universal y cósmico debemos ganarnoslo ahora. Nadie lo va a hacer por nosotros ni nos va a llevar allí sin merecerlo. El futuro es algo que nunca se alcanza porque cuando haymos avanzado hacia el, por propia definición este estará a la misma distancia temporal de nosotros, asi que hay que ganarselo dia a dia o ganarlo para los demas, que ya sabran ellos si son capaces de consevarlo o perderlo para siempre.

Ños nunca debi mandarme ese escaldon de noche... disculpen el entullo mental.

Saludos

guanche

Azul Flojo dijo...

1.- Aprender, empezar, vivir, descubrir...
2.- La inmortalidad de los míos. Lo inalcanzable. De pequeño soñaba antes de dormirme que era Superman. Ahora sé que I´m not Superman. Estoy intentando ponerme metas realistas, sencillas, sin dejar de ser un Quijote.
3.- No me lo planteo. Cómo tener miedo a lo que no conoces? Me asusta pensar en mi muerte o la de mis seres queridos. (Sé que es muy poco cristiano)
4.- Creo que sí. Recuerdo aquél día que decidí darle la vuelta a la vida que llevaba.
5.- Es inútil pensar o planear a largo plazo...
Es más; es inútil planear de ahora para despés...

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

1)Hágase Tu Voluntad Señor y no la mía
2)Inalcanzable para mi es llegar a ser santo, no hablo de los altares, que eso me da igual, (algunos me han puesto en un pedestal, pero luego se dan cuenta que soy tan humano como ellos y me tiran abajo), sino santo de los que viven el evangelio con integridad, que muy lejos estoy de ello. Sólo el Señor puede juzgar mis pecados. Hoy me viene a la mente las explicaciones de Jesús a la parábola del sembrador.(Lucas 8, 11-18)
3) Ya no temo a lo que no conozco, porque precisamente no lo conozco. Así no me auto-impído conocer nuevas cosas.
4) Si, y voy detrás de las oportunidades con pasión. Recuerdo aquel día que me contaron con lo que viviría el resto de lo que me quede de vida.

Ana Gallardo dijo...

Gracias por vuestras palabras... y por vuestra compañia.

Me ha llamado la atención la curiosa diferencia de enfoque en nuestras respuestas a la primera pregunta. En mi caso "la vida buena" no es la buena vida en el sentido que usamos esa frase, sino la vida vivida con intensidad, con agradecimiento por los bienes recibidos y con esfuerzo para ser mejor persona cada dia... eso es para mi "la vida buena" y eso confío que me depare el futuro.

Besos