24 noviembre, 2007

De casualidades y causalidades


Calentitas, recién llegadas de "Las 5 espirituales del Viernes", para su deleite meníngeo:

1.- ¿Crees en las casualidades?
2.- Cuéntanos una casualidad que te parezca curiosa.

3.- ... y en el Destino? estamos predeterminados o somos dueños al 100% de nuestra historia?

4.- Qué opinas de los horoscopos, el tarot, etc... en relación con la pregunta anterior?

5.- ¿Quieres añadir algo más?

1 comentario:

Ana Gallardo dijo...

1.- ¡Por supuesto! las casualidades no son sucesos extraordinarios despuésde todo, sino artificios de nuestra mente en su afán de establecer relaciones entre las cosas que nos pasan, una forma de dar sentido a la realidad

2.- Me encontré con una profesora del instituto a la que hacía tienpo que no veía. Cuando le pregunté por su marido (que había sido profesor mio en la universidad "casualmente") me comentó que estaban separados y que ahora (en ese momento) estaba con otro antiguo profesor mio. Al mencionar su nombre mi marido, que estaba allí, comentó del nuevo compañero de mi ex-profesora: "¡ah! si es ahijado de mi madre". ¿Casualidad o los seis grados de rigor?
3.- Para nada, no creo que estemos predeterminados aunque tampoco seamos dueños al 100% de nuestra historia porque hay factores externos que no podemos controlar al 100%, la mayoria de ellos "casuales".
4.- Que son divertimentos ociosos como lo pueda ser una película de segunda o una charla intrascendente.
5.- No creo que podamos controlar al 100% nuestra historia pero si pienso que podemos, y nuestra vida sería más rica si lo hiciésemos, aprehender, estrujar y sacar el jugo a lo que nos pasa, tanto si lo buscamos como si nos lo encontramos.