03 agosto, 2007

Las 5 espirituales del viernes: Tolerancia


1.- ¿Que entiendes por ser tolerante?
2.- ¿Te consideras tolerante?
3.- Cuenta una experiencia tuya o de alguien cercano en que se puso de manifiesto la tolerancia
4.- Pon un ejemplo de comportamiento intolerante y comenta como crees que se podría cambiar
5.- ¿Que personaje real o de ficción crees que es un ejemplo claro de tolerancia (Jesus no vale... jajajaja)?
--------------------------------------------------------
1.- Entiendo lo mismo que el Diccionario de la Lengua: Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

2.- Creo que si soy tolerante pero me ejercito cada día en serlo más.

3.- Mis padres, que han hecho sentirse siempre como en su casa a amigos/as, novios/as y cónyuges (de nueve hijos y cinco nietos... por ahora) de la más variada condición de raza, nacionalidad, confesión religiosa, identidad sexual e ideologías políticas. Ellos son los artífices de la extraordinaria concordia que hay entre todos nosotros habiendo, entre otras cosas, forofos del Barça y del Real Madrid.

4.- El de las personas que se niegan a que en las proximidades de su casa se ponga un centro de acogida de inmigrantes. La forma de cambiarlo sería que esas personas hablasen y pudiesen conocer por su nombre y personalmente a los inmigrantes acogidos, conocer sus historias personales, saber de sus familias y sus ilusiones, ser testigos directos de su desesperación.

5.- Acabo de enterarme de uno: el joven párroco de Albuñol que acogió a un grupo de Senegaleses musulmanes en su parroquia. Otros: Manuel Fraga y Santiago Carrillo que dieron un enorme ejemplo de tolerancia en una época en que tan necesario era hacerlo.

Para ver más pulsa aqui

No hay comentarios: