24 febrero, 2007

Tengo miedo

El miedo, ese sentimiento a la vez paralizante o estimulante. De él se han dicho y escrito millones de líneas. Al final, en mi, se materializa en la inseguridad, en la incertidumbre de mirar al futuro y ver brumas, hay cosas que no tengo atadas solidamente, hay cosas que tendré que construir aún no se con que herramientas. No estoy sola ni indefensa, pero tengo miendo.

Encuentro las "notas de autor" del próximo libro de Jose Antonio Marina: ANATOMÍA DEL MIEDO y me llevo la sorpresa de que para muchos autores el miedo ha sido uno de los principales motores del mundo. Entonces recuerdo algunas grandes movilizaciones humanas y como fueron motivadas por el miedo: el miedo a la crueldad del hereje que motivó las Cruzadas (o fué el miedo al hambre) o el miedo a la represión que consolidó la Revolución Francesa. Y muchos otros sucesos en los que alguien usó el miedo para fines políticos. Autores como Maquiavelo o Tácito explicaron su "utilidad".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya sabes, el Amor y el Miedo son las dos grandes fuerzas capaz de mover el mundo.

Ana Gallardo dijo...

Efectivamente. El gran motor del mundo es la Pasión, y los detonadores de todas las pasiones humanas son el Amor y el Miedo. Tengo miedo, si, pero afortunadamente, también tengo amor.

Bienvenido amigo anónimo seas quien seas.

Anónimo dijo...

...ahora mismo solo siento miedo, la verdad...pero bueno, me reconforta pensar que es el motor para conseguir un millon de cosas que con "el otro motor" no quiero conseguir puesto que el resultado final seria tener mas miedo aun...me gusta tu pagina, ana, gracias por contar conmigo...muaks